INFORME DIARIO, AGOSTO 16 2018
por Renta 4 Sociedad Agente de Bolsa S.A.
AGOSTO 16 2018
Empresas
<div style="text-align: justify;"><span style="font-size: 10pt; font-weight: bold;">Macy´s (M US): </span><span style="font-size: 10pt;">Las acciones de la cadena de tiendas departamentales cayeron hasta un 14 por ciento, la mayoría en el Standard &amp; Poor's 500 el miércoles, y pareció provocar grandes caídas en sus pares, incluida Kohl's Corp. La derrota indica que el reciente apetito de Wall Street por minoristas como Macy's fue de corta duración y el pesimismo sobre la capacidad de la industria para atraer consumidores a las tiendas ha vuelto. Antes del inicio de las operaciones, Macy's reportó un aumento de las ventas mismas tiendas en el segundo trimestre, superando las estimaciones y marcando tres trimestres consecutivos de expansión. La compañía también aumentó sus ganancias y orientación de ventas para este año. Pero los inversores miraron más allá de los números positivos para centrarse en un aumento en el gasto, enviando a las acciones a su mayor declive intradía en más de un año.&nbsp;</span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: 10pt;"><br></span></div><div style="text-align: justify; font-weight: normal;"><span style="font-size: 10pt; font-weight: bold;">Tesla (TSLA US): </span><span style="font-size: 10pt;">Tesla Inc. recibió una citación de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos en relación con los esfuerzos de Elon Musk por privatizar la empresa, lo que indica que el escrutinio reglamentario de sus declaraciones ha llegado a una etapa más seria. La demanda de información siguió al tweet de Musk la semana pasada diciendo que estaba considerando sacar a Tesla del mercado y que tenía "fondos asegurados" para el trato. Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos cayeron un 2.6 por ciento a USD 338.69, cerrando en su nivel más bajo desde que el director ejecutivo desencadenó una tormenta la semana pasada.</span></div>
Economía Local
<div style="text-align: justify;"><span style="font-size: 10pt; font-weight: bold;">La producción nacional, en junio del presente año, aumentó en 1,98% y sumó 107 meses de crecimiento continuo; señaló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico de la Producción Nacional.</span><span style="font-size: 10pt;"> Asimismo, informó que la producción nacional en el periodo enero-junio creció 4.29% y en los últimos 12 meseS lo hizo en 3.38%. El resultado de la actividad económica se sustentó en la evolución positiva de la demanda externa tanto de productos tradicionales que aumentó en 8,52% (algodón, azúcar, cobre, hierro, plata, zinc, petróleo y derivados, gas natural); como no tradicionales (19,67%) entre los que destacaron los productos agropecuarios, pesqueros, textiles, químicos, metalmecánicos y siderometalúrgicos. Además, por la recuperación de la demanda interna reflejada en las mayores ventas minoristas (3,08%) y los créditos de consumo (7,57%).</span></div>
Economía Internacional
<div style="text-align: justify;"><span style="font-size: 10pt; font-weight: bold;">La lira extendió las ganancias al 6 por ciento después de que el Emir Jeque Tamim Bin Hamad Bin Al Thani de Qatar hiciera la promesa de invertir USD 15 B en la economía turca después de una reunión de tres horas y media con Erdogan en Ankara el miércoles</span><span style="font-size: 10pt;">. Sigue una cadena de pasos urgentes que Erdogan ha tomado para proteger su economía de una disputa creciente con el homólogo estadounidense Donald Trump sobre un pastor estadounidense en Turquía.&nbsp;</span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: 10pt;"><br></span></div><div style="text-align: justify; "><span style="font-weight: bold;">Con la promesa, Turquía está cosechando las recompensas de respaldar a su acaudalado aliado árabe</span>, mientras que los vecinos del Golfo liderados por Arabia Saudita cortaron las relaciones diplomáticas con Qatar el año pasado. Desde que aflojó su control sobre el poder en las elecciones de junio, las relaciones de Erdogan con los Estados Unidos, un aliado de la OTAN, se han deteriorado. "Ese apoyo turco a Qatar durante el enfrentamiento con Arabia Saudita finalmente dio sus frutos", dijo por correo electrónico Tim Ash, estratega senior de mercados emergentes de BlueBay Asset Management LLC en Londres. "Veamos si los chinos y los rusos ponen algo dinero en la mesa”. Mientras busca nuevas alianzas, Erdogan también está tratando de reparar su relación con otros aliados tradicionales en Europa, como Alemania. Los dos países se alejaron durante las elecciones por la negativa de Berlín a permitir que los políticos turcos hagan campaña en territorio alemán.<span style="font-weight: bold;"> Erdogan habló con la canciller alemana, Angela Merkel, el miércoles y hablará con el presidente francés Emmanuel Macron el jueves.
&nbsp;</span></div><div style="text-align: justify; "><br></div><div style="text-align: justify; "><span style="font-weight: bold;">China enviará al viceministro de Comercio, Wang Shouwen, a los EE. UU. para conversaciones comerciales de bajo nivel a fines de agosto, los primeros intercambios oficiales desde que se rompieron las negociaciones anteriores hace dos meses.</span> La delegación china encabezada por Wang se reunirá con un grupo estadounidense encabezado por David Malpass, subsecretario de asuntos internacionales del Departamento del Tesoro, invitado por los Estados Unidos, dijo el Ministerio de Comercio de China en un comunicado en su sitio web el jueves. Las noticias impulsaron el sentimiento de riesgo en las operaciones asiáticas, y los futuros del índice S &amp; P 500 subieron hasta un 0,4 por ciento. El yuan extraterritorial ganó contra el dólar por primera vez en siete días.
&nbsp;</div><div style="text-align: justify; "><br></div><div style="text-align: justify; "><span style="font-weight: bold;">Para reiniciar las negociaciones comerciales con los EE. UU., China debe ofrecer un paquete de medidas, según Jacob Parker, vicepresidente de operaciones de China para el Consejo Empresarial de EE. UU.-China en Beijing. </span>China necesita hacer una oferta que reduzca el superávit comercial bilateral, reduzca los aranceles de importación, brinde una mejor protección a la propiedad intelectual y cese las transferencias forzosas de tecnología, dijo Parker a principios de este mes. La precaución está garantizada, de acuerdo con Gai. "Incluso si los altos funcionarios llegan a un acuerdo, las cosas aún podrían cambiar, ya que el presidente Trump puede fácilmente cambiar de opinión. Hemos estado allí". El mercado de acciones de China ha sufrido caídas y el yuan ha estado en una racha negativa durante más de un mes. Las autoridades chinas, preparándose para las consecuencias económicas, han introducido medidas para apoyar el crecimiento que van desde el cambio hacia una política monetaria más acomodaticia para impulsar el gasto fiscal.
</div>
Suscribirse
Registra tus datos y te mantendremos actualizado vía E-Mail.